domingo, 18 de diciembre de 2011

El motor fuera

Vamos con uno de los pasos más "emocionantes", sí cómo en un programa del Discovery dedicado a coches (no recuerdo el modelo ni la fábrica) al momento de montar el motor en el coche le llamaban "matrimonio", yo voy a comentar el "divorcio" y aunque tengo la grúa para sacarlo, voy a hacerlo de la forma más difícil, solo.
aunque ya se ve en la foto que el motor está fuera de su sitio, voy a describir los pasos, buscar entre la cantidad de "chatarra" esa mano amiga, una barra larga (el tamaño si importa), para probar aquellas cosas que en el "cole" pensábamos que jamas utilizaríamos, la teoría de palanca, un "cacharro" para subir la moto de agua en lo que ahora es un carro para el kart y un trozo de andamio  

con un poco de imaginación el motor ya está fuera y... no me he roto nada, bueno, un pequeño tirón en la espalda, nada que un ibuprofeno no pueda solucionar

quitamos las puertas, y aunque ya se que el nuevo tubo de escape debería estar debajo y no encima, NO TENGO SITIO!!!

esto no ha cambiado mucho desde la última vez, siempre tienes la esperanza de que igual que en las películas llegues un día y... tachannn!!! se ha montado solo, pero, de ilusión no se vive y lo bonito es hacerlo uno mismo

sin deposito de gasolina 

sin batería, ...pero, ¿qué es eso?, ¿un tenedor? y tiene la misma solera que el coche, es bonito encontrar "tesoros" cómo este, dejando volar la imaginación pensando que algún anterior dueño se lo dejó olvidado después de una barbacoa

Ey!!! despierta!!!!, volvamos a la cruda realidad; se nota la diferencia del tambor de freno, que ya esta pintado, limpio y funcionando, el resto del coche debe quedar así o mejor

el motor, parte importante de todo coche, sin eso no se puede hacer ruido

aunque el futuro de este motor es incierto, ya que funcionaba, le tapamos todos los agujeros importantes para evitar que algo no deseado se cuele y lo eche a perder (un poco más). A diferencia de la mayoría de motores modernos en los que la admisión (por donde entra el aire y la gasolina) y el escape (no hace falta decir para que es) están en sitios opuestos ("me entra por un oído me sale por el otro"), en este, están en el mismo lado por eso hay cinco agujeros, uno es la admisión (el del centro) y los otros son escape. ¿Y a quien le importa esto?, lo que queremos es acción!!!!

pues de vuelta a la acción, la mancha de aceite a descubierto otra chapuza, seguramente, el iluminado mecánico de los mil remaches para sujetar la batería y de alguna otra cosa, perforó el bloque para sujetar el alternador, seguro que a ese no le dan el Nobel de ...lo que Dios quiera que se pueda merecer, por chapuzas, aunque viendo los que hay hoy en día seguro que le dijo al cliente: "vete tranquilo que te lo dejo niquelado" (cómo su cerebro) 

la caja de cambios, aun hay que sacarla, y aunque la palanca de cambios tiene un holgura de varios metros a cada lado, parecía funcionar relativamente bien, esperemos que nuestro otro amigo "el mecánico" no metiera mano en ella (cruzamos los dedos hasta casi romperlos)

del interior, ya no queda nada para desmontar, sólo quitar los tornillos que unen la carrocería al chasis





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